Los cítricos mini son difíciles de encontrar, pero en Naranjas de la China los conseguimos día a día para nuestras cestas.

No podía ser de otra manera llamándonos así. 😉

La mayor parte de estas variedades de fruta, vienen del continente asiático y, en España, ya se cultivan desde hace bastante tiempo. Sobre todo, en la Comunidad Valenciana por el clima y el suelo que tienen.

Como curiosidad, decir que no es necesario pelar la piel, ya que ésta suele tener un sabor dulce y apetecible para comer.

Los más conocidos son los Kumquats (Naranjas de la China), con forma oval o esférica, de unos 3-4cm de diámetro, de color naranja y con un sabor amargo en la pulpa y dulce en la corteza.

Algunos de los beneficios que tiene consumirlos son: la disminución del colesterol y la anemia, o para la tos y los dolores de garganta.

kumquat-1 Kumquat_geschlossen_offen

Por otro lado, están los Limequats, un híbrido obtenido del cruce del kumquat y la lima.

Dependiendo de estas mezclas, su sabor puede ser más ácido, más amargo o dulce.

La variedad más conocida es la Tavares, en la que se juntan un limón con un kumquat, por lo que el color es mucho más amarillo.

En cuanto a los sabores, su pulpa es bastante ácida, mientras que su piel es dulce.

IMG_20170327_112709 IMG_20170327_112751

 

 

 

 

 

 

Todos estos cítricos son una gran fuente de Vitamina C, con propiedades beneficiosas para la salud, que aumentan sobre todo, por poder comerlos con su piel.

 

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *