“Los días son más largos, las noches más cortas y hay mucha más luz para poder disfrutar de vuestras preciosas flores”. Así nos justificaba el otro día una de nuestras clientas más fieles que el verano era su estación favorita del año. Nos decís muchas cosas bonitas, pero la verdad es que esta frase nos ha dejado huella… ¡Quizás sea esta época, que nos llena de emociones!
Porque sí, para el team Naranjas, el verano también es uno de nuestros momentos predilectos. Vacaciones, la piel salada después de un día de playita, el olor del mar… y el de las flores de verano, ¡inimitable!
Lo cierto es que las flores de temporada de verano tienen una magia diferente, así que hemos pensado que merece la pena dedicarles un artículo para contarte cuáles son las más especiales.
Flores para regalar en verano y acertar por completo
No nos gustan las clasificaciones ni tampoco tener que elegir en un universo tan vasto como es el de las flores, ¡nos encantaría quedarnos con todas!
Pero claro, en cuanto suben las temperaturas todo el mundo nos pregunta si existen flores para plantar en verano que aguanten mejor el calor que las demás… y la respuesta es sí.
Entre todas ellas, hay algunas que son especialmente bonitas, así que nos parecen ideales para regalárselas a algún cáncer, leo o virgo al que quieras mucho, ¡así pasará un cumpleaños muy especial! También puedes tener un detalle con tu abuela, tu pareja o contigo, ¡no hay mejor época que el verano para ello!
Estas son las flores veraniegas de las que estamos hablando:
Peonía
Las peonías son elegancia y belleza atemporal, de ahí que nunca pasen de moda. Estas exuberantes flores huelen de maravilla y aportan el toque de sofisticación que necesita cualquier arreglo floral.
Por tanto, están en nuestro Top 1 de flores de verano perfectas para regalarle a alguien que le apasione la decoración, porque van a embellecer hasta el rincón más pequeño de su hogar.
Hortensia
¡Una de las opciones favoritas de nuestras clientas! Sus voluminosos racimos de flores tienen un encanto muy especial… así que nos parece obligatorio mencionar a las hortensias si hablamos de flores de temporada de verano para regalar.
También adoramos su amplia paleta de colores, que va del blanco más puro hasta el rosa, el morado e incluso un intenso azul. Además, este último nos recuerda al mar que tanto pisamos en la época veraniega.
Clavelina
Las clavelinas, con sus alegres colores y su forma delicada, son una de las flores de primavera-verano por excelencia. En nuestro team nos encanta añadirlas en tus arreglos florales para aportarles un poquito de frescura y vitalidad, ¡al fin y al cabo es lo más preciado que pueden darnos las flores!
Por cierto, esta flor tan original es maravillosa para sorprender en eventos exteriores y todo tipo de ocasiones festivas veraniegas, ¿no te parece?
Dalia
Con su deslumbrante variedad de formas y colores, las dalias son las reinas del verano y de cualquier estación del año. ¡Es así!
Su belleza exótica las hace perfectas para un regalo especial, original y sorprendente. Lo decimos por experiencia: si las eliges, vas a acertar al 100%.
Rosa
¡Qué vamos a decirte de las rosas! Clásicas, atemporales… son el símbolo universal del amor y de la belleza. Como no podía ser de otra forma, también nos acompañan en los meses más calurosos del año. ¡Siempre están ahí!
Con su variedad infinita de colores y su fragancia inconfundible, nuestras adoradas rosas son indispensables en cualquier detalle floral veraniego.
Flores que mejor aguantan el calor del verano
Más allá de los regalos -que siempre son necesarios, claro-, a veces simplemente nos gusta tener flores en casa para admirar su belleza o que haya flores allá donde vayamos. Y no es justo que no podamos hacerlo en verano. De hecho, sí que es posible.
Como veníamos diciendo, hay flores de verano que pueden aguantar intactas una larga temporada, ¡incluso en esta época tan calurosa! Son estas:
Lavanda
Nos vuelve locas su olor, porque nos teletransporta directamente a la Provenza francesa, por eso nos encanta que la lavanda este presente en cualquier celebración. ¡Si nos conoces un poquito ya lo sabrás!
Pero lo mejor de esta flor campestre es que resiste a temperaturas muy altas, por eso es perfecta para las bodas veraniegas, ¡y su color es ideal!
Girasol
Son luz, optimismo, felicidad… pocas flores pueden alegrarte más la vida que los girasoles. Como sabes, esta planta busca la luz del sol y se dirige siempre hacia ella, ¡así que sobra decir que aguanta el calor de maravilla!
Un girasol llena cualquier espacio de energía positiva y calidez, por eso te recomendamos elegirlo si vas a autorregalarte flores y necesitas una que te llene de actitud.
Delphinium
¿Conoces las Delphiniums? Seguro que estas elegantes espigas de flores en tonos azules y morados han conseguido captar tu atención más de una vez, ¡ahora ya sabes cómo se llaman!
Y sí, también están entre nuestras flores de temporada de verano favoritas. En Naranjas de la China apostamos por ellas cuando queremos añadir encanto a nuestros arreglos y, al mismo tiempo, un poquito de misterio. ¿Sabías que estas flores evocan la calma de los jardines ingleses? ¡Son increíbles!
Agapanto
Muchos llaman al agapanto la flor del amor, ¿por qué será? La verdad es que azules o blancas, estas flores enamoran a cualquiera, ¡y todas queremos vivir un buen amor de verano!
El agapanto es perfecto para crear arreglos florales modernos, y es que su presencia añade un toque de gracia y delicadeza a cualquier ambiente.
Boca de dragón (Antirrhinum)
No podían faltar en esta checklist de flores de verano las más exóticas, divertidas y coloridas que existen: las bocas de dragón. Son la fantasía de cualquier arreglo floral veraniego, ¡para qué negarlo!
Si quieres olvidarte de la rutina y llenarte de energía y creatividad, ¡esta es tu flor!
Ahora bien, ¿dónde puedes encontrar todas estas preciosidades? En Naranjas de la China, ¡of course! Aquí trabajamos un entregado equipo, haciendo magia día tras día con nuestros ramos de flores. Nuestras floristas van a estar encantadas de asesorarte y encontrar tus flores de verano perfectas, ¡solo tienes que contarnos que tienes en mente!