Es habitual que traducir nuestros sentimientos a palabras resulte complicado, se nos haga un nudo en la garganta y no sepamos cómo hacerlo. Una canción especial, el diálogo de esa película que os marcó, aquella conversación… Las frases más bonitas para regalar flores, para acompañar un ramo de flores o esas rosas con frases de amor se esconden donde menos te lo esperas.

¿Por qué escribir una dedicatoria?

Todo buen detalle, como regalar flores, habla por sí solo, pero nunca hay que dejar cabos sueltos. Incluir frases bonitas con las flores o flores con dedicatorias añade un plus que la otra persona difícilmente olvidará o podrá pasar por alto. Son esos pequeños extras que marcan la diferencia. 

Esas flores con dedicatorias reúnen todo lo mejor del detalle y del cariño de aportar algo personal y único. Dar forma a aquello que tenemos en nuestra mente y en nuestro corazón necesita de un poco de tiempo y algo de esmero. Recurrir a figuras literarias básicas hace que todo cambie con un pequeño matiz.

Las mejores frases para acompañar un ramo de flores

Al comprar ramos de flores, se nos puede plantear la duda de si incluir o no una dedicatoria. Añadir una frase para un ramo de flores puede parecer algo reservado a quienes más labia tienen, pero nada más lejos de la realidad. Las frases bonitas con flores o las rosas con frases de amor solo necesitan de sinceridad y, bueno, un poco de creatividad para que sean algo originales.  Aquí te contamos 10 que te pueden inspirar.

Flores con frases de amor 

Hablar de flores y de amor es hacerlo de la rosa, el símbolo por antonomasia de este sentimiento. Las rojas, especialmente por el color y su relación con la pasión, son las predilectas. Así que las rosas con frases de amor son prácticamente insuperables. Precisamente el color, ya sea del cabello, de los ojos o de aquel rincón donde os encontrasteis por primera vez, puede ser un atributo a destacar en esas líneas que conseguirán que el regalo sea inolvidable. 

Ojos de azul cielo, lugar donde soñar en libertad

Quizá fue el verde, color esperanza, que me enseñaste a valorar

Cabellos color café y aquel aroma que ya nunca olvidé

Frases para regalar flores a un amigo o amiga 

Entre las frases bonitas con flores hay que hacerle un hueco especial a la amistad, esa relación que actúa como cimiento cuando todo se tambalea y que te hace disfrutar más cuando el viento viene a favor. Esas frases para regalar flores a una amiga o amigo descansan en esos momentos que han trabado vuestra complicidad.

Tú siempre has sabido hacer que todo fuera mejor

Gracias por mantener la luz encendida entre tanta oscuridad

El apoyo no se ofrece porque siempre lo aportas sin preguntar 

Frases originales para regalar flores 

Nuestros seres queridos, nuestros familiares, nuestras parejas y nuestras amistades siempre se merecen un gesto de agradecimiento por darnos ese apoyo. Por eso cuando se lo reconozcamos con rosas o centros de flores no está de más añadir esa frase bonita o una dedicatoria para un ramo de flores que conseguirá reconfortar a quien todo lo da sin pedir nada a cambio. 

A cada caída, una mano tendida. Que estas flores te recuerden que siempre tendrás mi cariño

Imposible poner con palabras todo lo que me has dado. Si fuera con flores, no habría suficientes jardines. Pero por algo se empieza…

Frases bonitas con flores para San Valentín 

Una fecha como el 14 de febrero une en sí misma la importancia de, por un lado, encontrar las palabras exactas para definir aquello que sentimos y, por otro lado, tener que dar con, por ejemplo, las mejores flores para San Valentín. Es por eso que se hace inseparable complementar frases bonitas con flores y, por supuesto, tener a mano un recurso que nunca falla como las rosas con frases de amor. 

Haremos de este día algo inolvidable. Solo es necesario mirarnos a los ojos para saber que no hace falta nada más. 

Día tras día, hora tras hora, has conseguido que San Valentín empiece cada mañana. Nunca dejemos de celebrarlo.