Todo el conozca un poquito a nuestro equipo sabe que hay un evento internacional que nunca nos podemos perder… ¡Adoramos la Met Gala! Aunque siempre nos tiene expectantes, este año todavía más. Y es que el dress code ha sido nuestro favorito hasta la fecha: ‘El jardín del tiempo’. Por si no lo conoces, se trata de un cuento corto que J.G. Ballard escribió en 1962, en el que un jardín lleno de flores representa el inexorable paso del tiempo.
Desde una sorprendente Zendaya hasta nuestra elegantísima Penélope Cruz, la Met Gala 2024 dio mucho de qué hablar. La verdad es que la influencia de esta ceremonia es tan grande que llega hasta nuestras otras ceremonias favoritas: las bodas.
Si todavía no has decidido qué ramo de flores eres según tu vestido de novia, ¡te recomendamos quedarte a leer este nuevo artículo enfocado al mundo nupcial!
¿Sabes cuáles son los ramos de flores que están llevando las novias en 2024?
Puede sonar increíble, pero gracias a la Met ha quedado mucho más claro cuáles van a las tendencias nupciales este verano. Y no solo nos referimos a los vestidos de novia o a la decoración de las ceremonias, sino también a los ramos de novia 2024.
¿Quieres saber qué ramos de flores de novia están de moda esta vez?
Ramos de novia originales
Lo comprobamos con elecciones como las de Amelia Grey o Demi Moore para la gala Met: el mundo de la moda está haciendo un llamamiento a la originalidad. Por eso los ramos de novia 2024 van a ser, ante todo, diferentes.
Además de la Met Gala, otros eventos imperdibles como la Semana de la Moda de París y las colecciones de alta costura también influyen en las tendencias de ramos de novia.
Este año, sobre las pasarelas, el estilo opulento y romántico de diseñadores como Elie Saab y Zuhair Murad han sido dignos de destacar. Y no hay un complemento más acertado para sus vestidos que los ramos originales y exuberantes que prestan atención al detalle.
Básicamente, la composición de los ramos de novia 2024 se aleja del estilo tradicional para explorar nuevas formas y estructuras. Lo que no cambia tanto es la paleta de colores, que va desde los blancos puros hasta tonos pastel muy suaves. Para nosotras, la clave está en encontrar el equilibrio entre la elegancia clásica y las tendencias contemporáneas.
Ramos de novia silvestres
Por otro lado, los ramos de novia silvestres llegaron ya hace algún tiempo y lo hicieron para quedarse. Vamos a seguir viéndolos, ¡faltaría más!
La influencer María Pombo fue una de las primeras que se atrevió a llevar un ramo de aspecto asilvestrado en su boda de 2019 y, desde entonces, son muchas las que se decantan por los preciosos ramos de novia naturales en los que las flores parecen recién cogidas del campo.
La magia de un ramo asilvestrado está en combinar una buena variedad de flores y verdes y que el resultado parezca casual, aunque cada detalle haya sido cuidadosamente seleccionado.
Si tu enlace va a celebrarse en un entorno más rústico o te consideras una novia muy natural e incluso algo bohemia… esta tendencia te quedará espectacular.
Ramos de novia sencillos y sofisticados
Parece que la sencillez es otra de las tendencias que siguen vigentes en 2024. Ya llevamos muchos años viéndola en ramos como, por ejemplo, el de Alejandra de Rojas, que en boda apostó por la simplicidad del muguet, uno de los más bonitos y atemporales que existen.
Cuando creamos ramos de novia sencillos, nos enfocamos en pocas variedades de flores, aunque todas están elegidas con mucha precisión. Nuestras favoritas en estos casos suelen ser las rosas blancas y las peonías, con las que se pueden crear conjuntos discretos y, al mismo tiempo, impresionantes.
Lo bueno es que, en este tipo de ramos, jugar con las texturas y las formas está más que permitido, ¡lo importante es encontrar la belleza y la elegancia de lo simple!
Por cierto, estos ramos combinan especialmente bien con vestidos de corte limpio y líneas depuradas, ¡apunta!
Ramos de novia preservados
¿Sabías que los ramos de novia de flores preservadas están ganando cada vez más adeptas? No es difícil entender por qué. Estos ramos están hechos con flores naturales que han pasado por un proceso de preservación, lo que les permite mantener su apariencia y frescura durante mucho más tiempo, sin necesidad de cuidados especiales.
Son los ramos más versátiles en cuanto a estilos y colores, ya que pueden personalizarse al 100% en base a las preferencias de cada futura esposa.
Además, tienen la ventaja añadida de ser un recuerdo duradero del día de la boda. Algo que, como novia, seguro que te hace especial ilusión… ¿Nos equivocamos?
Ramos de novia vintage
Por último, el estilo vintage sigue siendo una fuente de inspiración inagotable, ¡y en el mundo de las bodas no iba a ser menos!
Este 2024 veremos también ramos de novia vintage con un encanto nostálgico y la vez romántico. Las rosas, los lirios y las peonías en tonos suaves, como crema, rosa pálido y lavanda, van a estar muy presentes. En estos ramos tampoco faltarán los detalles, desde brochas hasta cintas de encaje, que van a añadir un toque personal y auténtico a cada composición.
Ahora que ya estás al día de las tendencias en ramos de flores de novia, no olvides que no hay nada que esté más de moda que un ramo elaborado por profesionales que ponen pasión a cada detalle. Uno que hable por sí solo, como los ramos de flores que confeccionamos con mimo en Naranjas de la China.
Nosotras sabemos cómo hacer que todos los invitados recuerden lo precioso que fue el ramo que llevaste el día de tu boda. ¡Contacta con nuestro team y te ayudaremos a conseguir un ramo digno de admirar!