Con la llegada de la primavera, llegan también el buen tiempo, las flores y los eventos más esperados. Bodas, bautizos, comuniones… sea cual sea la celebración que tengas por delante este año, lo más importante es disfrutarla. Puede que te toque formar parte de su organización y eso lo haga un poquito más emocionante.

Y es que una de las partes que más trabajo conlleva en la organización de un evento, pero una decoración bonita dejará huella en los protagonistas e invitados, que recordarán siempre lo bien que lo pasaron en ese espacio de ensueño.

Si se acerca la comunión de algún familiar, puede que estés buscando arreglos florales. En Naranjas de la China tenemos la solución perfecta para tus mesas: te ofrecemos una amplia gama de centros de flores para comuniones.

Flores comunión
Una decoración floral bonita dejará huella en los invitados

No te pierdas en este post nuestros consejos para que la decoración floral de la comunión no deje indiferente a nadie.

¿Cuáles son las mejores flores para decorar una comunión?

En cualquier comunión, las flores son las indiscutibles protagonistas después de los niños. Los centros de mesa en el convite y la decoración de la sala marcan la diferencia en un evento y hacen la estancia todavía más agradable.

Así, te recomendamos que optes por flores para comunión naturales y originales.

No hay una flor estipulada para decorar una comunión, todo depende de los gustos de cada uno. Peonía, jacinto, ranúnculo, dalia y cala son flores muy populares en comuniones si buscas un acierto seguro.

También puedes optar por la originalidad y decantarte por tulipanes, o darle un toque más silvestre a la celebración con matricaria, craspedia, achillea, astilbe y eryngium.

Flores rosas comunión
El color rosa triunfa en las comuniones de las niñas

En cuanto a las tonalidades, triunfan las flores de color rosa y también de color blanco.

Al fin y al cabo, lo importante es escoger unos arreglos florales que se adapten al lugar de la celebración para convertirla en un evento único.

Centros de mesa con flores para comuniones

Los centros de mesa para comunión con flores son los más habituales. En este tipo de celebraciones, la mesa suele ser el punto central, el lugar donde más tiempo pasan los invitados y en el que mejores recuerdos se van a llevar.

Flores azules comunión
La mesa es el lugar del que mejores recuerdos se van a llevar los invitados

¿Quieres que haya un motivo que destaque por encima del resto en la decoración de la mesa? Estas son algunas posibilidades:

  • La naturaleza. Si las hojas, las flores, las frutas y las plantas van a ser las protagonistas de tu mesa, recuerda que los colores deberán tener una conexión y también cohesión con el resto de elementos decorativos de la comunión.
  • Las velas. Si eres una fanática de las velas y quieres que tu evento no deje de recordar a la celebración previa en la iglesia, aprovecha para decorar la mesa con velas aromáticas. El aroma de las velas combinará a la perfección con el de tus flores preferidas.
  • Los globos. Si a los niños comulgantes les gustan tanto los globos que no quieren que falten ni en el convite, puedes aprovechar para seleccionar flores de un color que haga juego con el de los globos.

Ideas originales para centros de flores de comunión

Para dejar sin habla a los invitados, apuesta por centros de flores originales para comunión. Te recomendamos que te guíes por tus gustos y te inspires en otros eventos parecidos en los que hayas estado.

Flores bonitas para comunión
Apuesta por flores originales e inspírate en otros eventos

Como idea original, te aconsejamos probar con los arreglos en flor seca. ¡En Naranjas de la China nos encantan! Son un acierto asegurado que llenará de naturaleza el lugar de celebración con distintas tonalidades, como el amarillo o el morado. Te olvidarás, además, de ese miedo a que las flores se pongan feas antes de tiempo.

Otras ideas y complementos con flores para comunión

Por último, recuerda que los pequeños detalles siempre son los que marcan la diferencia.

Centros flores bonitas comunión
En una decoración floral cada detalle cuenta

Las niñas comulgantes pueden incluir en su vestido algún complemento floral, por ejemplo:

  • Corona de flores. Uno de los peinados más demandados por las comulgantas es el que va acompañado de una corona de flores. Puede combinarse también con trenzas o tirabuzones en el pelo.
  • Cinturón de flores. Un cinturón de flores es idóneo para dar el toque de color que necesita cualquier vestido de comunión.
  • Tocado de flores. Si eres madre y quieres ir a juego con tu hija en el día de su primera comunión, tú también puedes optar por un tocado de flores.