Los eventos al aire libre tienen un encanto especial y, en ellos, una elección adecuada de la decoración floral exterior puede marcar la diferencia. ¡Las flores son capaces de realzar la belleza de cualquier espacio, solo hay que seleccionarlas bien! ¿Tienes una boda o una comunión por delante? ¿O quizás un acto corporativo? En ese caso, las decoraciones florales para eventos pueden aportar un toque de elegancia y frescura al ambiente.

decoración floral eventos Madrid

En Naranjas de la China tenemos en mente unas cuantas ideas para la decoración de eventos con flores naturales que cautivarán seguro a todos tus invitados. ¿Quieres descubrirlas?

Qué tener en cuenta para elegir flores de un evento

Las flores para eventos empresariales pueden distar mucho de las que encontramos, por ejemplo, en un bautizo. ¡Tiene sentido! Cada ocasión es única, como también lo son nuestras queridas flores.

decoración flores eventos exterior

Si estás en plena elección de una decoración floral exterior, tendrás que considerar varios factores para asegurarte de que las flores que elijas se ajustan perfectamente al estilo y ambiente que deseas crear. Entre otros aspectos, ten en cuenta:

  • Tipo de evento. Cada evento tiene su propio estilo. Por ejemplo, una boda admite flores más románticas, mientras que las flores para eventos corporativos pueden requerir un enfoque más sofisticado y profesional.
  • Desarrollo del evento. Además del tipo de evento, también es importante pensar en la duración de ese acto especial. ¿Aguantarán las flores frescas durante todo el desarrollo del evento? Si va a ser una cita más larga, opta por una decoración floral exterior que soporte bien las condiciones climáticas.
  • Temática y gama de colores. Los arreglos florales para eventos especiales deben estar en sintonía con la temática y la gama cromática elegidas para cada ocasión.
  • Estacionalidad. En tus decoraciones florales para eventos, escoge preferiblemente flores de temporada. ¡Son más accesibles y aportan un aire de naturalidad!

Composiciones florales para eventos

Las composiciones florales son el corazón de la decoración de cualquier acto al aire libre. ¿Necesitas ideas de diferentes arreglos florales para eventos especiales?

centros de flores para eventos

Toma nota de las composiciones más populares:

  • Centros de mesa. Piezas clave en la decoración, los centros de flores para eventos son estupendos para crear impacto visual y aportar elegancia. Te recomendamos combinar flores naturales de diferentes alturas y tonalidades en jarrones elegantes de cristal. ¡O también puedes optar por el esparto si buscas un aire más rústico!
  • Ramos de flores. Un buen ramo nunca puede faltar, ni siquiera en la decoración floral exterior de un evento. Además, en nuestra tienda tienes ramos de flores para elegir: puedes optar por un estilo más clásico, con rosas y peonías, o por un toque campestre, como el de margaritas y las flores silvestres.
  • Jarrones. Distribuidos estratégicamente por cada rincón del evento, los jarrones con flores añaden frescura y color al espacio. Te aconsejamos combinar jarrones de diferentes tamaños y formas para aportar originalidad a tu decoración floral exterior.
  • Guirnaldas. Úsalas para decorar columnas, puertas, arcos, pasillos o como elementos decorativos en las mesas. ¡Nos encantan las guirnaldas florales para crear un ambiente romántico y acogedor!
ideas decoracion eventos flor natural

Decoraciones florales para todo tipo de eventos exteriores

Como hemos comentado, una buena decoración floral exterior siempre va a enriquecer tus eventos al aire libre, sean del tipo que sean.

Eso sí, las flores para eventos empresariales serán diferentes a los arreglos florales de un evento más informal o distendido. ¡Veamos cuáles son las principales diferencias!

Decoraciones y flores para eventos corporativos

Las flores en la decoración de un evento empresarial juegan un papel crucial, y es que pueden aportar la discreción, formalidad y elegancia necesarias para favorecer el networking. ¡Aportan ese toque profesional y acogedor que seguro que estás buscando!

flores para eventos corporativos

Dos puntualizaciones:

  • Los centros de flores para eventos de este tipo no deben dificultar la visión entre los invitados durante la comida. En un contexto así, es mejor decantarte por flores frescas y sencillas en jarrones transparentes.
  • Una buena idea es recibir a tus socios, colaboradores o clientes con algún arreglo de flores naturales en la entrada que sea elegante. ¡Así empezarán el acto llevándose una impresión positiva del mismo desde el principio!

Bodas, bautizos y comuniones al exterior

¿Has leído nuestro post sobre centros de flores para bautizos? Si es así, ya sabrás que tanto los bautizos como las bodas y las comuniones ofrecen un escenario único para la decoración floral. Ten en cuenta que:

  • En este tipo de actos, más románticos, flores como las rosas, las peonías, las dalias, los ranúnculos o el jacinto son las más apropiadas.
  • Tendrás que decorar diferentes rincones del evento: la entrada al jardín, las mesas, las zonas de descanso, la piscina… ¡Cada zona tiene que destacar a su manera para que los invitados se sientan a gusto, y las flores van a ser tus grandes aliadas para conseguirlo!
arreglos florales para eventos especiales

¿Te han gustado nuestras ideas de decoración de eventos con flores naturales? ¡Pues tenemos buenas noticias! Si quieres ahorrarte quebraderos de cabeza, puedes dejarlo en nuestras manos. En Naranjas de la China ofrecemos un servicio de decoración floral para eventos en Madrid. Ponte ya en contacto con nuestro equipo, ¡estamos deseando ayudarte para hacer realidad el acto de tus sueños!