¿Alguna vez te has parado a pensar en la palabra “invernadero”? ¡A nosotras nos resulta súper curiosa y te vamos a contar por qué!

No es muy difícil averiguar de dónde proviene… ¡de invernar! O, lo que es lo mismo, prepararse para el invierno. Y es que esa es la función de estas estructuras: permitir el cultivo de plantas durante la época más fría del año. Protegerlas, en definitiva, de ese frío helador que flaco favor les hace a nuestras queridas flores. ¡O eso dicen!

En el team Naranjas de la China nos encanta la primavera por motivos obvios, pero vamos a terminar de una vez por todas con el mito: las flores no pueden disfrutarse solo cuando hace buen tiempo. Sí, las flores de invierno también existen. De hecho, son nuestra alegría en los días más grises.

¿No nos crees? Solo hay que recordarte en qué día cae San Valentín, el día con más flores del año… ¡En pleno febrero!

Adoramos las flores de la época otoño-invierno, tanto que hemos preparado un homenaje para ellas en este nuevo post. Te contamos cuáles son las que más nos gustan, ¡acompáñanos!

Flores y plantas de invierno que necesitas en tu vida

Sales a la calle y solo te apetece volver a entrar en casa. Te vas de viaje y necesitas muchas, muchas capas para no tener que pasar el día en el hotel. ¡Así es el frío, qué se le va a hacer!

Las temperaturas son muy bajas y la luz solar brilla por su ausencia, pero no importa: algunas plantas son capaces de florecer en esta temporada para devolver un poco de alegría a nuestra vida y dar color a los espacios exteriores.

No nos gusta decantarnos por unas flores en detrimento de otras, cada una es especial a su manera y nosotras conseguimos que todas brillen, sea el momento del año que sea. Pero es cierto que algunas soportan mejor el frío que otras, como las personas.

Estos son algunos ejemplos:

Rosas

Son extremadamente versátiles y se pueden cultivar durante todo el año, por eso nos chifla añadir rosas en casi todos nuestros arreglos florales.

flores invierno rosas

No faltan, por ejemplo, en nuestro ramo en ocres, ¡súper invernal!

Ranúnculos

Protagonistas indiscutibles de nuestro ramo pink, los ranúnculos no son flores naturales de invierno, pero gracias a los cultivos en invernadero podemos disfrutarlos también en esta época, por mucho frío que haga.

flores invierno ranunculos

Anémonas

Las anémonas del precioso centro de flores New Romantic, que elaboramos con todo el mimo del mundo, también aguantan muy bien el fresquito.

flores invierno anemonas

La temporada principal de esta flor empieza a finales del invierno ¡Es genial si buscas flores de invierno de exterior! ¿Sabías que la llaman también anémona de jardín y flor del viento? ¡Como lo lees!

Lisianthus

Cuánto debemos a los invernaderos, ¿verdad? Por algo hemos empezado este artículo hablándote de ellos. Nos permiten disfrutar del Lisianthus, que aunque suele florecer en verano, también nos lo encontramos mucho en invierno gracias a su cultivo en estos lugares mágicos.

flores de invierno Lisianthus

Unos la llaman la rosa japonesa y otros eustoma, que significa “cara bonita”. ¡Por qué será!

Tulipanes

Los tulipanes rojos de nuestro jarrón Noel son un detalle navideño perfecto, porque van acompañados de dalias, rosas ramificadas, amarilis, astrantia y piñas, of course.

flores invierno tulipanes

Así que, como te puedes imaginar, ¡los tulipanes son una de las flores de la época otoño-invierno que más nos gustan!

Queremos teletransportarte al verano con nuestros arreglos florales de invierno

Y ya conoces todas nuestras flores de invierno favoritas, al menos para estos momentos... Pero la clave no es esa. ¡Claro que no!

El secreto está en la preparación de cada arreglo, de cada detalle decorativo, de cada ramo. En el proceso creativo. Algo que en Naranjas de la China se nos da realmente bien, ¡o eso dicen nuestras clientas!

flores y plantas de invierno

Además, nuestro team complementa siempre los ramos y arreglos con verdes frescos y frutos. Forma parte de nuestra esencia y da un toque diferente a cualquier resultado.

Los que nos conocéis ya sabéis cómo somos. Y, a los que todavía no, podemos resumíroslo en pocas palabras: esfuerzo, actitud, creatividad, buen rollo y simpatía.

Entonces qué, ¿ya nos dejas soñar y crear a tu lado?