Color, frescor y mucha vida: eso es lo que transmiten las flores. Si estás leyendo esto, es probable que ya sientas ese amor especial por ellas. Pero, ¿te has dado cuenta de la magia que pueden crear en tu hogar? Las flores y las plantas son una estupenda opción para decorar las estancias de una casa en cualquier momento del año. Y es que todo rincón es bueno para llenarlo de naturaleza, color y fragancia.
En este post, te desvelaremos el secreto de cómo las flores pueden transformar tus espacios favoritos en auténticos paraísos personales. ¡Sigue leyendo!
¿Por qué adornar con flores una casa?
¿Todavía te estás preguntando por qué deberías adornar con flores tu casa? La respuesta es sencilla:
- Dan vida a cualquier espacio. Las flores aportancolor, textura y un toque de belleza natural a los hogares. ¡Y un aroma inconfundible! No importa si tu casa es grande, pequeña, clásica o más moderna: las flores se adaptan a cualquier estilo y le otorgan ese “algo” tan especial que estás buscando.
- Mejoran nuestro estado de ánimo. Imagina llegar a casa después de un largo día y que allí te estén esperando tus flores favoritas. ¿No te sientes mejor solo de pensarlo? Las flores tienen el poder de hacernos sentir felices, tranquilas y más conectadas con la naturaleza.
- Expresan creatividad. Decorando con flores la casa expresarás tu personalidad y tu creatividad. Puedes elegir flores que reflejen tus colores favoritos y tu estilo, así como experimentar con diferentes combinaciones.
Así que, ¿por qué no dar una oportunidad a las flores? Te prometemos que no te arrepentirás. Y ahora bien, ¿qué flores elegir según la estancia de la casa?
Recuerda que las flores son seres vivos y deberás evitar fuentes de calor o pasillos con gran corriente de aire. Colócalas en rincones que necesiten algo de naturalidad, como el salón, el dormitorio o el comedor.
Flores para salón
El salón es el corazón de la casa, el lugar donde te relajas, donde disfrutas de la compañía de tus seres queridos y, por supuesto, de las flores, que lo llenan aún más de vida. Nuestros centros de flores para mesa de salón pueden transformar esta estancia en un espacio acogedor y lleno de personalidad.
Escoge flores en armonía con los colores de tu salón o bien apuesta por una tonalidad que contraste con el resto de la decoración. Las peonías, las rosas o las orquídeas pueden ser opciones estupendas si quieres decorar tu salón con flores que transmitan elegancia y sofisticación.
Te recomendamos que, a la hora de decorar el salón con flores, apliques la conocida como “regla del tres”. Esta establece tres puntos verdes: la mesa de centro del salón y otros dos encima de algún mueble, como librerías, mesitas auxiliares o estantes.
Busca la altura y anímate a jugar con diferentes especies, apostando por el movimiento y la profundidad. ¡Te sorprenderás!
Flores para dormitorio
¿Has pensado alguna vez en poner ramos de flores en tu habitación? Puede parecer inusual, pero te aseguramos que es una tendencia que está en auge. ¿Y por qué no habría de estarlo? Las flores pueden dar un toque de color, frescura y romanticismo a tu dormitorio.
Se dice que las lavandas, por ejemplo, ayudan a conciliar el sueño. Las rosas, por otro lado, pueden añadir un aire romántico y dulce a tu dormitorio. Recuerda que no hay nada escrito sobre las flores que debes utilizar en cada espacio, lo importante es que te hagan sentir cómoda y reflejen tu estilo y personalidad.
Una idea maravillosa es combinar el tono de las flores con el de las paredes, los muebles o las cortinas. Si las tonalidades son muy intensas, escoge flores en colores suaves de la misma gama cromática, y evitarás así una atmósfera recargada.
Flores para comedor
La mesa del comedor es un lugar de reunión, de compartir y de crear recuerdos. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con unas flores frescas?
Los lirios, las dalias o los crisantemos son magníficas opciones. Piensa en los colores y en el estilo de tu comedor y elige flores acordes. Un centro de flores para tu mesa del comedor puede hacer que cada comida se sienta como una ocasión especial, incluso si es un martes por la noche.
Te aconsejamos que juegues con diferentes dimensiones y volúmenes, una forma infalible de crear movimiento y captar la atención de tus invitados. Eso sí, la altura del centro de flores no debe impedir que los comensales se vean y puedan hablar con naturalidad, ¡tenlo siempre en cuenta!
Ya sabes que decorar con flores un hogar es una magnífica idea para transformar cada rincón y hacer de tu casa un lugar verdaderamente acogedor. Recuerda que en nuestra tienda, Naranjas de la China, puedes encontrar esas flores que llenen de vida y alegría tu espacio y, por supuesto, ¡todos tus días!