Hace unos días, una clienta nos retó asegurándonos que iba a adivinar cuál era nuestro mes favorito. Por supuesto, acertó, y se llevó un precioso ramo de flores a cambio. ¡No esperábamos menos de ella! Aunque debemos reconocer que la respuesta era relativamente fácil…
‘En abril, aguas mil’ y, por tanto, ¡muuuuchas flores en el jardín!
¿Por qué las floristas adoramos tanto el mes de abril? La respuesta es sencilla: es el momento en el que nuestro trabajo cobra vida de una manera especial. Es la época en la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y diseñar arreglos florales que transmitan emociones y cuenten historias.
En abril, más que nunca, podemos compartir con vosotras nuestra pasión por las flores. ¡Cómo no vamos a estar enamoradas de este mes!
Así que, con perdón del resto, las flores de abril son nuestras preferidas y hemos querido dedicarles este artículo contando su historia. ¡Que lo disfrutes, querida!
Las rosas, su antigüedad y su protagonismo en Sant Jordi
¿Flores de abril? Está claro cuál es la reina, la favorita entre las favoritas: ¡la rosa!
De hecho, no es casual que el 10 de abril se celebre el Día Internacional de la Rosa, la fecha perfecta para regalar un ramo de rosas rojas en condiciones.
¿Quieres saber algo curioso? Porque lo cierto es que esta insustituible flor de abril guarda unas cuantas curiosidades bajo la manga…
- Las rosas son una de las flores más antiguas y, aunque su cultivo comenzó hace unos 5.000 años en Asia, se cree que han existido durante unos 35 millones de años.
- ¿Y dónde está entonces la rosa más antigua del mundo? Se encuentra en la pared de la catedral de Hildesheim, en Alemania. Con unos 1.000 años de antigüedad, ha sobrevivido a bombardeos y destrucciones, ¡es una flor emblemática!
- A día de hoy, existen más de 100 especies diferentes de rosas en el mundo, que varían enormemente en tamaño, color y forma.
- Aunque solemos asociar estas flores a su increíble aroma, ¡no todas las rosas huelen! La intensidad de su olor depende de cada especie o cultivo.
- Todos llamamos espinas a las proyecciones puntiagudas en los tallos de las rosas, pero debes saber que, según el lenguaje técnico, no son espinas, ¡sino "aguijones"! Y es que realmente se trata de extensiones de la epidermis o la piel de esta planta.
- Más allá de su belleza, las rosas tienen usos culinarios y medicinales. Por ejemplo, el agua de rosas, que se obtiene destilando los pétalos de esta flor, se emplea tanto en la cocina como en cosmética.
Pero el 10 de abril no es el único momento de este mes en el que puedes regalar rosas... ¡No olvidemos lo que pasa en España el 23 de abril! Un día en el que los libros y las rosas inundan las calles…
La tradición de regalar una rosa roja en Sant Jordi tiene sus raíces en una leyenda que seguro que has escuchado alguna vez. Dice la historia que San Jorge salvó a una princesa de ser devorada por un dragón. Al matarlo, de la sangre que brotó del suelo creció una rosa roja, que el héroe entregó a la princesa en un gesto de valentía y amor.
La espiritualidad del lirio de Pascua en Semana Santa
Aunque a veces celebramos la Semana Santa a finales de marzo, todos asociamos esta festividad con el mes de abril. Y, como no podía ser de otra forma, las flores también están muy presentes en estas fechas.
Concretamente una: el lirio blanco o lirio de Pascua. Esta flor tan delicada se usa con frecuencia para decorar hogares, altares de iglesias y espacios sagrados durante la Semana Santa. Y es que su forma representa la pureza, la renovación espiritual y la resurrección.
Es un recordatorio de que, incluso en los momentos más oscuros, siempre hay luz y vida que florece.
Ramos de temporada en el Día Internacional del Beso
Por otro lado, el 13 de abril celebramos el Día Internacional del Beso. ¿Qué mejor manera de expresar tus sentimientos que con un primaveral ramo de flores de temporada?
Como venimos diciendo, en primavera la naturaleza nos brinda opciones infinitas: tulipanes, narcisos, dalias… ¡Nos encantan las flores de temporada de abril! Aprovecha este Día del Beso para una sorpresa inesperada y demuestra tu complicidad a los que más quieres.
Terminamos este artículo recordándote que, si hay un mes que nos invita a celebrar la vida a través de la belleza efímera de las flores, es abril. Así que, este mes, permítete el lujo de regalarte un momento de magia con un ramo de esos que recordarás para siempre.
No olvides que, en Naranjas de la China esa es justo nuestra especialidad. Si confías en nuestro equipo, crearemos un recuerdo que merecerá mucho la pena. Pondremos todo nuestro mimo y esfuerzo en lograrlo, ¡contacta ya con nosotras!