Está claro que el día de nuestra boda se convierte siempre en uno de los más especiales de nuestra vida, pero son muchas las novias que recuerdan otro todavía con más cariño: el de la pedida de mano. Y es que este momento, más o menos romántico, puede ser muy diferente para cada pareja, pero siempre será inolvidable.

Aunque antes era más común, la pedida de mano nunca ha pasado de moda. Es una forma de hacer oficial el compromiso y, a veces, suele incluso acompañarse de una celebración sencilla junto a las familias.

Si estás a punto de comprometerte con tu pareja, no hay mejor forma de pedirle matrimonio que con un buen ramo de flores. ¡Anímate! ¿Tienes dudas sobre qué flores regalar? Sigue leyendo este post y acertarás seguro.

¿Por qué regalar flores en una pedida de mano?

Regalar flores en una pedida de mano puede tener diferentes significados y propósitos. Estos son algunos de ellos:

  • Simbolismo. Durante siglos, las flores han sido un símbolo de amor y afecto. Cada tipo de flor tiene su propio significado, que puede variar dependiendo del color. Así, regalar flores en una pedida de mano puede ser una forma de transmitir sentimientos de una manera visual y tangible.
  • Romanticismo. Tradicionalmente, las flores siempre han sido un regalo romántico, por eso regalar flores en una pedida de mano es una manera perfecta de añadir un toque de sentimentalidad a la ocasión. ¡Un gesto súper romántico!
  • Celebración. Una pedida de mano es un momento alegre y feliz, y las flores siempre encajan en cualquier celebración. Alegran el ambiente y hacen que todo parezca aún más especial.
  • Tradición. En muchas culturas, regalar flores durante una pedida de mano es un acto tradicional.

¿Qué flores regalar en una pedida de mano?

Entonces, ¿cuáles son las mejores flores para regalar en una pedida de mano? Pues bien, la elección de las flores puede variar porque depende de muchos factores: tus preferencias personales, la época del año, las tradiciones locales…

flores para pedir matrimonio

Lo verdaderamente importante es que esas flores sorprendan y hagan sentir especial a la persona que las reciba. Por eso, si incluyen una dedicatoria, ¡mejor que mejor!

Eso sí, hay ciertas flores que se consideran más que adecuadas para este tipo de ocasión. ¡Toma nota!

1.      Rosas

¿Qué flores crees que encabezan la lista? ¡Es obvio! El eterno clásico en toda celebración amorosa: las rosas. Nada mejor que un precioso ramo de rosas rojas para sorprender a tu pareja y dejarla sin palabras. ¡En Naranjas de la China nos encantan!

Rosas para pedida de mano

Las rosas para pedir la mano son estupendas porque representan el amor en el sentido más amplio de la palabra. Cariño, afecto, pasión… ¡regalar rosas engloba todo y más!

Además, las hay de diferentes tonalidades. ¿Qué color de flores para pedida de mano elegir? El rojo es la opción más tradicional y romántica y, por tanto, un acierto asegurado. Pero también están las rosas blancas, símbolo de amor puro e incondicional, de lealtad y sinceridad. Nuestro consejo es que elijas el color que más le guste a tu futura prometida, la forma perfecta de encandilarla.

2.      Orquídeas

¿Tu pareja es más original e impulsiva? Puedes optar por pedir su mano con orquídeas, flores exóticas que destacan por su belleza única y su elegancia.

¡Por su frescura, las orquídeas combinan estupendamente con lo que representa esta nueva etapa que vais a comenzar como pareja!

3.      Tulipanes

Un bonito ramo de tulipanes es otra opción muy popular porque estas flores representan el romanticismo, y las hay también de todos los colores.

Tulipanes para pedida de  mano

Por ejemplo, los tulipanes rojos simbolizan el amor verdadero, mientras que los tulipanes blancos hacen alusión a la paz que sientes cuando estás con tu pareja.

4.      Gardenias

Blancas y fragantes, las gardenias son unas flores perfectas para una pedida de mano. Transmiten pureza y representan el lado más dulce de una relación. ¡Por no hablar de su inconfundible elegancia!

5.      Centros de flores

Los ramos de flores para pedir matrimonio siempre son una idea muy popular. Pero, si quieres dejar boquiabierta a tu pareja, también puedes hacerle un regalo a lo grande, como un centro de flores para pedidas natural y original. En Naranjas de la China tenemos jarrones preciosos y también cestas de flores en capazos de esparto naturales. ¡Una opción ideal si vas a pedirle matrimonio en el campo!

Centro de flores para pedida de mano

Por último, recuerda que todas tienen su propia belleza y por eso cualquiera es propicia para una situación tan especial. Lo importante es escoger flores que se adapten a los gustos de tu persona especial, dándole siempre un toque personalizado al regalo. arreglo de flores para pedida de mano

En Naranjas de la China podemos hacer realidad la pedida de tus sueños. Si buscas un arreglo de flores para pedida de mano, ponte en contacto con nuestro equipo de floristas y te asesoraremos para que todo salga redondo en este día inolvidable.