Significado de los colores y tipos de flores. ¿Cuál regalar en cada ocasión?

Cumpleaños, nacimientos, Navidad, citas, San Valentín, jubilaciones… existen mil y una razones por las que regalar flores. De hecho, se trata de uno de los regalos más populares y que gustan a todo el mundo, puesto que es un bonito detalle con el que mostrar sentimientos y emociones.

Y es que el significado de las flores es muy variado, todo dependerá del tipo de flor así como de su color.

¿Sabes por qué regalar una flor u otra? En este post, te hablamos de este particular y precioso medio de comunicación vegetal, a través de la simbología de las flores. ¡Y acierta siempre con tu mensaje!

¿Por qué regalar flores?

Las flores pueden ser un símbolo de amor, de amistad, de felicidad… un detalle para hacer a esa persona especial. Y es que se trata de un regalo unisex, tanto hombres como mujeres van a agradecer un ramo de flores.

Además, son ideales para celebrar cualquier tipo de evento. Un detalle ornamental que también nos conecta más con la propia naturaleza.

A continuación, descubre el significado de los colores y tipos de flores, y aprende cuál regalar en cada ocasión.

Tipos de flores y su significado

¿Conoces el significado de las flores para regalar? Dependiendo del tipo que escojas, estarás diciendo una cosa u otra. Atento y sigue leyendo:

Margarita

Flores y significados, esa es la cuestión. Las margaritas son sinónimo de alegría y de sentimientos puros (debido a su color blanco característico), por lo que se convierten en un claro signo de amistad, a la vez que de amor eterno.

La margarita o la belleza natural de lo simple. Un acierto seguro para esa persona querida.

Para el día de los enamorados, las rosas son las preferidas

Rosa

Sin duda, las rosas son las flores con más significado, en lo que respecta al terreno amoroso. Pasión, sensualidad, belleza, amor… la flor de los amantes que se ha visto representada en cientos de manifestaciones culturales

Clavel

Otra flor clásica para regalar es el clavel. De hecho, desde la Grecia Antigua ya se obsequiaban. Considerada una de las flores más bellas, dependiendo del color de clavel va a significar diferentes cosas: amor, amistad o paz.

Gardenia

Ya lo decía Antonio Machín: “dos gardenias para ti…”. Y es que más allá de su olor, el significado espiritual de las flores gardenias ahonda en lo positivo del ser. Dulzura, amor maduro o pureza son algunos de los términos que quedan asociados a la gardenia.

Pensamiento

Por su parte, los pensamientos encarnan la nostalgia o la morriña, que dirían en Galicia. El recuerdo por tu tierra o también por un antiguo amor.

Si te acuerdas de alguien que hace tiempo que no ves, los pensamientos serán la forma de decirle que le echa de menos.

Azahar

La flor del sur. La flor de los naranjos, cuyo aroma y belleza no dejan indiferente a nadie. De hecho, algunas culturas consideran el olor de la flor de azahar, terapéutico.

Tulipán

Y del sur volamos hasta Holanda. El tulipán es un símbolo de sinceridad y de elegancia, a su vez. En diferentes colores, pueden significar un amor puro e incondicional, de los que merecen la pena.

Girasol

Los girasoles son sinónimo de positividad. En algunas culturas significa larga vida, a la vez que amor y admiración.

Si no sabes qué flores regalar a tu pareja, los girasoles son una estupenda opción para crear un hogar con buenas vibraciones.

Significado del color de las flores

Los colores de las flores también dicen mucho de ellas. ¿Quieres conocer el significado de las flores y sus colores? Ahora mismo te lo contamos:

Flores blancas

¿Conoces el significado de regalar flores blancas? El blanco en las flores también es un símbolo de pureza, de paz y de tranquilidad. De este modo, una flor blanca es perfecta en ocasiones tan dispares como un cumpleaños, una boda o, incluso, para pedir perdón.

Flores naranjas

El naranja como representación de la admiración, la confianza o el optimismo. Por ende, una increíble forma de mostrar tu orgullo hacia una persona es regalando flores naranjas. Graduaciones, jubilaciones, ascensos… tu ramo de flores naranjas está esperándote.

Flores rojas

El rojo es pasión. Es amor duradero, intenso, erótico y respetuoso. Un clásico que nunca falla en aniversarios, San Valentín o en esos momentos especiales en lo que nos sorprenden.

Flores azules

¿Habías pensado regalar flores azules? Son un símbolo de confianza, fidelidad, amor(en todas sus facetas), comprensión, etc.

En definitiva, las flores azules son una muestra de que esa persona está ahí para lo que la necesites.

Flores violetas

El color violeta de las flores se asocia a la sabiduría. Son unas flores que transmiten energía, a la vez que espiritualidad y calma. Por ello, también se asocian a la creatividad.

Flores rosas

Un ramo de flores rosas puede representar la elegancia, la feminidad, la inocencia o la ternura. Un amor más inocente, no tan pasional como en el rojo. También simboliza el romanticismo.

Flores amarillas

Y si pensamos en el significado de las flores según su color amarillo, explicar que este último representa uno de los sentimientos más hermosos: la felicidad. Además, una flor amarilla es asociada a la juventud y a la vida. Por ello, son perfectas para felicitar a alguien por un logro.

¿Ya sabes qué color y tipo de flores regalar para ese ser querido?

En Naranjas de la China te lo ponemos fácil. Descubre nuestra amplia oferta en ramos de flores o, si lo prefieres, tenemos todos estos centros de flores.