Casi todos nosotros conocemos los calendarios de Adviento, pero ¿Sabemos realmente qué significado tienen y de dónde vienen?

Adviento es como se denomina una de las estaciones del año eclesiástico que empieza el domingo de adviento y termina en navidad. Actualmente y para simplificarlo, todos los calendarios de adviento empiezan la cuenta atrás el día 1 de diciembre pero justo este año 2013 coincide con el domingo aunque muchas veces esta fecha puede ser incluso en el mes de noviembre.

Los orígenes de este calendario se remontan al s. XIX en Alemania dónde los niños encendían una vela por cada día de la estación de Adviento. Esta tradición se ha popularizado y ahora se venden calendarios con chocolate, juguetes, caramelos e incluso fotos.

Nosotros os proponemos un calendario un poco diferente y mucho más elaborado para enseñarles a nuestros niños el significado de la navidad.

Selfpacking ha lanzado una edición preciosa, tienen varios modelos. Lo que os proponemos es llenar cada una de las cajitas con un mensaje solidario para que los niños aprendan el significado de la familia, la amistad, el cariño, el valor de compartir y la ayuda a los demás.

Algunos ejemplos de mensaje pueden ser:

  1. Lunes de cole. ¡Qué diver! ¿Siempre juegas con los mismos niños? Hoy es un día estupendo para invitar a otros niños y niñas de la clase a jugar con vosotros. ¡Verás qué divertido!
  2. Una de las cosas que puedes hacer para ayudar, es ordenar tus juguetes cuando hayas terminado con ellos. A mamá y a papá les encanta ayudarte, pero seguro que llevan un laaargo día de trabajo y también están cansados, así que échales una mano con las tareas y seguro que entre todos termináis más rápido.
  3. Hoy es el día de los mimos. Y yo sé que a ti te encanta mimar y que te mimen. Así que es un día estupendo para achuchar a tus amigos y a tus papis. Cuando tú das amor, ese amor también viene a ti multiplicado.
  4. Hoy es sábado y un día fantástico para darles una bonita sorpresa a mamá y a papá. Prepara el desayuno para los tres y disfrutarlo en familia.
  5. Se acerca la navidad y muchos niños viven en países a los que no llega Papa Nöel. Seguro que deseas que estos niños que han sido buenos todos el año, disfruten la navidad igual que la vas a disfrutar tú. Regálales tus juguetes antiguos y así puedes hacer sitio para los nuevos. Hoy es un buen día para hacerlo porque no tienes que ir al cole.

Seguro que es un calendario de Adviento que nunca olvidarán.

Ánimo, todavía tenéis que completar 19 cajitas más.