Cada año, el 19 de octubre marca una fecha importante en el calendario global: el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Un día dedicado a la concienciación, al apoyo y a la solidaridad con aquellas personas que luchan contra esta enfermedad. Un día muy necesario.
Seguro que ya sabes perfectamente que el color rosa es el emblema de esta causa, pero no es el único. Nuestras adoradas flores, que representan lo efímero de la vida, también han encontrado su lugar en este movimiento.
En Naranjas de la China creemos firmemente que un ramo de flores solidarias es mucho más que un simple detalle. De hecho, puede convertirse en un gesto que comunique esperanza, fortaleza y humanidad.
Con el Día del Cáncer de Mama a la vuelta de la esquina, hoy queremos contarte por qué regalar flores es la manera más especial de sumarte a esta lucha.
¿Cómo las flores ayudan a luchar contra el cáncer de mama?
¿No te parece que muchas veces subestimamos el poder emocional de las flores? Basta con fijarnos en que, en la lucha contra el cáncer de mama, las flores se convierten en un vehículo de solidaridad, una forma de expresar apoyo a las mujeres que enfrentan esta batalla.
Y no hablamos de flores de tonalidades otoñales como las que caracterizan la llegada del mes de octubre, sino de flores solidarias de un impecable color rosa. Porque no hay una paleta que pueda definir de forma más clara la lucha contra esta enfermedad, ¿no te parece?
Desde el rosita suave de las peonías hasta el vibrante fucsia de las orquídeas, las flores rosas transmiten mejor que ninguna otra los mensajes de cariño y energía positiva. Este color es un respiro emocional en medio de tanta incertidumbre, ¡podemos decirlo más alto pero no más claro!
Flores que simbolizan la lucha contra el cáncer de mama
Tanto en el Día del Cáncer de Mama como en cualquier otro momento del año, regalar flores solidarias a quienes están pasando por una etapa difícil es la mejor manera de expresar tu empatía.
Inevitablemente, hay flores que hemos ido asociando a distintas emociones y significados a lo largo de la historia. Por eso, gracias a su simbolismo, algunas son ideales para esta causa:
- Las rosas de color rosa simbolizan la gratitud y la admiración que sientes por esa persona. En el cáncer de mama, esta flor es un emblema de apoyo y de esperanza.
- Con su fragancia suave y su delicada belleza, las peonías representan la curación y la resiliencia. Son perfectas si quieres transmitir un mensaje de serenidad.
- Las hortensias en tonos rosados tienen una forma única que las convierte en una flor muy apropiada para los que buscan renovarse tras una batalla personal y quieren empezar de cero.
- Conocidas por su longevidad y su resistencia, las orquídeas son todo un símbolo de fortaleza. Regalar orquídeas puede ser una manera de decirle a alguien que siempre vas a estar ahí, pase lo que pase.
Por cierto, recuerda que no solo las mujeres que están en tratamiento merecen recibir flores. También quienes han sobrevivido a la enfermedad, quienes han perdido a seres queridos, e incluso el personal sanitario que lucha cada día contra el cáncer de mama, son merecedores de estos gestos.
Y es que todos aquellos que han sido tocados, de una u otra forma, por esta enfermedad, sabrán apreciar el significado de una flor solidaria mejor que nadie.
Solidaridad y prevención en el Día internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama
El 19 de octubre es una fecha perfecta para recordar la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer de mama, ya que puede salvar la vida de muchas mujeres. La detección temprana, a través de chequeos regulares y la concienciación, es necesaria para reducir el impacto de esta enfermedad.
Pero, durante este mes, además de promover la prevención, es fundamental mostrar nuestra solidaridad con aquellas personas que ya están luchando contra este tipo de cáncer.
En nuestra floristería, nos comprometemos a ser un punto de encuentro para que puedas expresar ese apoyo, por ejemplo, con un ramo sencillo pero lleno de significado o bien con un arreglo más elaborado.
En cualquier caso, recuerda siempre que un pequeño gesto puede tener un gran impacto en las personas que más lo necesitan.
Ayuda a combatir el cáncer de mama regalando flores
A veces, no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos. Te ha pasado, ¿verdad? Por suerte, en momentos tan difíciles, las flores (y las tarjetas de los ramos de flores) siempre están ahí para hablar por nosotros. ¡Qué haríamos sin ellas!
Son capaces de transformar un simple día en algo especial, de hacer que una persona sienta que no está sola. Por eso este mes de octubre queremos pedirte un favor: regala flores.
Imagina el impacto que puede tener un ramo de rosas en alguien que acaba de terminar una ronda de quimioterapia, o en una amiga que ha superado por fin la enfermedad después de varios años de lucha.
En Naranjas de la China nos enorgullece ser parte de una causa tan bonita, así que cada octubre nos unimos al movimiento con ramos de flores solidarias cuidadosamente seleccionadas para ayudarte a aportar tu granito de arena.
Contacta con nosotros, ¡no te arrepentirás!