Buscar un regalo para el nacimiento de un bebé puede suponer un reto, porque las opciones cada día son mayores. Sin embargo, una apuesta segura –a la vez que sencilla y emotiva- son las flores. 

Para saber qué tipo de flores se regalan en un nacimiento es recomendable para tener en cuenta qué variedades son las más habituales, así como su significado. Cada una cuenta con un mensaje implícito que harán del detalle una entrega muy especial.

¿Por qué se regalan flores en un nacimiento?

La belleza, el aroma… No hay una sola razón con la que se pueda explicar por qué se regalan flores para el nacimiento de un bebé. De hecho, la propia acción de entregar flores como una muestra de los sentimientos se remonta a las primeras comunidades del ser humano.

Quizá la respuesta esté, además de valorar las características que podemos percibir a través de nuestros sentidos como la vista o el olfato, en aquello que no se puede describir con palabras ni tampoco captar de forma física.

El simbolismo de una flor, o incluso de un ramo de flores, como regalo ayuda a materializar la alegría y la ilusión. Así, su significado consigue transmitir sentimientos para conseguir expresarlos de una manera inigualable

¿Qué flores regalar a un recién nacido?

Dentro del amplio abanico que ofrecen las flores como regalo para un nacimiento de un bebé siempre hay unas más idóneas que otras. En cuanto a colores, la única consideración es el significado que estos puedan llevar aparejados. 

Desde hace ya mucho tiempo, el rosa y el azul son solo una opción más en la particular paleta, y muchas veces las gamas neutras han ganado en presencia para romper con los clichés. Además de que abren todo un campo de posibilidades a la hora de combinar en centros de flores

Los tonos blancos, morados y, especialmente, los verdes permiten insuflar sentimientos que van desde la paz a la alegría y la esperanza. Todo ello consigue que las flores no tengan rival a la hora de ser un regalo perfecto para acompañar al recién nacido.Entre las muchas variedades de flores para un nacimiento, aquí tienes ejemplos que puedes utilizar como inspiración. Para elegirlas tendrás que valorar la época del año, posibles alergias de la mamá primeriza y el momento, si el olor es intenso será mejor cuando ya estén en casa.

  • Rosas: La flor predilecta para un regalo. La amplia gama de colores te permitirá elegir. Las blancas, rosadas… Prácticamente todas pueden encajar.
  • Margaritas: Uno de los símbolos de la vida y que más utilizamos. También abren la puerta a más variedades silvestres.
  • Lirios: Ejemplo de lo delicado y también de lo puro. Combinable con otros tipos, como las rosas.
  • Girasol: Es una opción que puede salirse de lo común, pero donde la alegría está asociada desde el primer momento.
  • Gardenia: Pureza, delicadeza… Si tuviéramos que hablar de un regalo para bebé puede que lo estemos haciendo de este tipo de flor.
  • Clavel: Amarillo, blanco o incluso bicolor. Su versatilidad posibilita que las opciones sean muy variadas.
  • Gladiolo: De un solo color o en gama, la fuerza que transmite lo hace ideal para un recién nacido.

Regalos para el nacimiento de un bebé

Ahora que sabemos que las flores son un regalo seguro y original para el nacimiento de un bebé, ideal para transmitir nuestros mejores sentimientos hacia el recién nacido, ¿por qué quedarse solo ahí?  

Las flores pueden servir como complemento para incluir una serie de detalles que además de lo vistoso puedan resultar prácticos. En este caso, la alternativa perfecta pueden ser las cestas de bebé, como las que tenemos en Naranjas de la China.

Sobre una caja o con bases de mimbre o palma con o sin tapa se pueden incluir -además de varias flores con distintas tonalidades- varios elementos. Desde la primera vajilla pasando por un doudou o un peluche hasta tabletas de chocolate, gominolas o botellas de vino y champán.

Pueden incluir una pizarra personalizable y las canastillas luego son reutilizables como elementos decorativos.