Para saber qué regalar a una amiga, la mirada se encamina hacia las flores. Si algo consiguen las flores es que, a través de las distintas variedades, los sentimientos se puedan materializar a través de su belleza, de su aroma, de sus colores, de sus formas.

Conocer qué tipos de flores son los que mejor se ajustan es hacer un viaje por el significado de los colores, de su cuidado… Sin duda, son un regalo perfecto para cualquier situación y evento, además de que puedan llegar directamente a su casa.Habitualmente nos guardamos este tipo de detalles, las flores a domicilio, para ocasiones especiales, ya sean cumpleaños, aniversarios o celebraciones, sin darnos cuenta de que cualquier día puede ser bueno para valorar esa amistad que no entiende de horarios ni dificultades.

Las mejores flores para regalar a una amiga

¿Qué flores regalar a una amiga? Sin lugar a dudas cualquier opción nos serviría, porque el propio detalle de regalar una flor consigue llenar de significado esa acción tan simple en apariencia y con tanto trasfondo detrás. 

Aunque todas las opciones pueden ser válidas, hay algunos tipos de flores que son las ideales para regalar a una amiga. Como en todo, esto nos exige buscar y valorar distintas opciones hasta encontrar la que mejor encaja con la personalidad de quien tanto nos aporta.

La respuesta, en este caso, no es una sola. Aquí podemos incluir desde las rosas, ya sean blancas o rosáceas, hasta las cautivadoras gerberas, acompañadas de margaritas y crisantemos. Girasoles, claveles, orquídeas… 

La astromelia, la flor de la amistad

La flor de la amistad está simbolizada por la astromelia o alstroemeria, también conocida como lirio de campo. Es una variedad considerada como exótica, cuyo hábitat natural está en las cadenas montañosas de los Andes y cuenta con hasta 50 especies diferentes.

Se considera como la flor de la amistad duradera y cuenta con colores que pasan del blanco, al rojo, al púrpura, lavanda, rosa, naranja e incluso el dorado o los tonos de lavanda.

Detrás de la astromelia, o lirio de los incas, existe una leyenda que habla de amistad y entrega sincera. En medio de una epidemia en los Andes una joven, Amancay, se lanzó a buscar una flor hasta lo alto de una montaña para encontrar un remedio.

Esa solución ayudaría a que toda una tribu pudiera recuperarse, y entre ellos su amado. Sin embargo, al encontrarla un gran cóndor apareció y le reclamó su corazón, ante cuya exigencia no dudo ni un instante. 

Al extraerle el corazón y llevarlo junto a la flor hacia los dioses, la leyenda dice que  cada gota de sangre que se derramó por los valles dio origen a las astromelias, y que la enfermedad se pudo superar por el sacrificio de Amancay.

Regala flores para el cumpleaños de una amiga

Encontrar las flores para el cumpleaños de una amiga te tiene que llevar a una pequeña gran reflexión: qué lazos os unen. Cómo os conocisteis, qué ha hecho por ti y tú por ella, por qué ha estado ahí como apoyo, cómo se define su forma de ser… 

Y para dar respuesta a todas esas preguntas siempre hay una flor ideal, una que nunca va a pasar de moda, que tiene un lenguaje universal y que nunca dejará de sorprender. Puedes decantarte por el clavel, como muestra de orgullo, las rosas rosas o amarillas, la honestidad que implica el crisantemo o la delicadeza y volumen de los narcisos.

Ramos de flores para el cumpleaños de una amiga

Va a ser difícil encontrar una flor única, porque muchas por su significado y belleza creerás que encajan con tu amiga. Por todo ello, los ramos de flores para el cumpleaños de una amiga son una opción que engloba todo lo mejor. 

Los ramos de flores los podrás encontrar con un elegante atado, dentro de un jarrón con diferentes estilos o en una cómoda bolsa. En ellos tendrás opciones coloridas y cálidas. 

Y dentro de ellos dalias, hortensias, rosas y verónicas, entre otras variedades.

Centros de flores para amigas

Como ya hemos comentado, las flores encajan en cualquier ocasión, pero son una alternativa muy recurrida para días especiales. Como muestra de alegría en los buenos momentos y de apoyo en los difíciles. De esta forma, los centros de flores para regalar a una amiga ocupan un lugar destacado en la lista de detalles sorprendentes. 

Ya no solo hablamos de los que van en jarrones clásicos de cristal o fuentes de cerámica, las alternativas incluyen originales capazos y hasta cestas de picnic, en las que poder añadir una botella de vino, cookies y mermelada.

Anémonas, narcisos, verónicas, alhelíes, tulipanes y rosas, además de otras muchas, serán ese detalle que estreche todavía más vuestra amistad.

Descubre en la web de Naranjas de la China todas estas flores, ¡y haz el mejor regalo a tu amiga!