Como ya te contamos en su día, el color y tipo de flor son clave para el significado de un regalo. No todas las flores simbolizan lo mismo ni tampoco sus colores. En el caso del morado, sin ir más lejos, además de ser el color del Día de la Mujer, también cuenta con otro tipo de simbología.

El morado se asocia a la espiritualidad, a la sabiduría, al respeto o a la calma. El morado infunde positivismo y, por tanto, las flores moradas para regalar son siempre un acierto.

En el siguiente artículo te vamos a ofrecer diferentes ideas de flores para el Día de la Mujer, flores moradas que podrás regalar a las tuyas el 8 de marzo.

¿Cuáles son las mejores flores para regalar en el Día de la Mujer?

Si no sabes qué tipo de flores son las mejores para regalar el Día de la Mujer, desde Naranjas de la China te proponemos el siguiente listado. Flores moradas, con las que transmitir tu amor hacia esa mujer o mujeres de tu vida:

New Romantic, un precioso jarrón con flores moradas de Naranjas de la China.

Lavanda

Si pensamos en una flor para el Día de la Mujer, una excelente opción es la lavanda. Su maravilloso aroma de esta flor silvestre se une a su color morado. La lavanda es sinónimo de calma, de equilibrio y también de frescura. 

En definitiva, es clave para transmitir un mensaje de amor y paz a esa persona especial.

Orquídeas moradas

Aunque el blanco sea su color más característico, las orquídeas en morado son también una gran idea de flores para regalar a una mujer en el 8 de marzo. Para tu amiga, pareja, madre, hija, hermana, prima, compañera… no importa, siempre vas a acertar.

Y es que las orquídeas son símbolo de elegancia, de sofisticación, una flor que perdura en el tiempo, por lo que es un excelente medio para mostrar un sentimiento de gratitud.

Lilas

Por su parte, las lilas son otro tipo de flores para el Día de la Mujer con las que seguro podrás acertar. De hecho, la lila se asocia a la eternidad, pero también a la inocencia y a la juventud. 

Además, se dice que las lilas denotan energía positiva y, por ende, están asociadas a la felicidad y a la suerte de una persona. 

Un original y bello jarrón de tulipanes.

Tulipanes morados

¿Sabías que hay tulipanes morados? Y qué mejor que regalarlos como flores para el Día de la Mujer. Un ramo de tulipanes es sencillo, pero bonito. Y encima en color morado, ¡súper original!

Rosas moradas

Y sí, también hay rosas moradas. Todo un signo para mostrar tu cariño, amistad y agradecimiento por esa mujer que tanto quieres y admiras. Las rosas son una de las flores más clásicas, pero en morado ofrecen un punto de originalidad sublime.

Sean del color que sean, las rosas son una de las mejores flores para regalar el Día de la Mujer.

¿Por qué el color violeta representa el Día de la Mujer?

Pero, ¿por qué el color morado o violeta es el color de las mujeres? Pues bien, existen varias teorías al respecto. 

La primera es que se decidió este color para huir de ese tradicionalismo de “rosa para chicas, azul para chicos”, buscando un color que huyera de esos estereotipos arcaicos.

La segunda teoría, y más de leyenda, sucede por el mismo motivo por el que el 8 de marzo se considera el Día de la Mujer:

En el año 1911, en Nueva York, un grupo de obreras murieron atrapadas en el incendio de la fábrica de textiles Triangle Shirtwaist Company. Se cuenta que las telas eran de color morado y, por tanto, que ese día se vio un humo de este color.

Por otro lado, se cree también que el violeta o el morado se emplea durante este día, ya que las sufragistas se identificaban con este tono. Sea el motivo que sea, es cierto que cada 8 de marzo el morado tiñe las ciudades. Y también las flores…

En esta bolsa de colores no podían faltar flores moradas.

Regala flores moradas el 8 de marzo

Desde 1975, el 8 de marzo es el Día de la Mujer, un día en el que se reivindica una igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad.

Por eso, estas flores para regalar el Día de la Mujer van a ser tan especiales. Porque van a ser también el modo con el que le demuestres lo mucho que te importa.

Descubre en Naranjas de la China ramos de flores y centros de flores con los que mostrar tu amor a las mujeres de tu vida.