Cuando llega el momento de preparar nuestra boda, son muchas las preguntas y dudas que nos surgen porque, reconozcámoslo, todos queremos que nuestra celebración se convierta en el evento del año, que sea un momento tan especial para nosotros como para nuestros invitados.

El caso es que la planificación y organización de una boda es una tarea que puede resultar tan apasionante como compleja. Y es que son muchos los detalles que deben tenerse en cuenta. Que si las invitaciones, que si el menú, que si la música… ¡para volverse loco!

Pero, además, está todo aquello relacionado con la decoración de la boda. ¿Qué formas, colores y materiales son los mejores?

Hoy en concreto queremos hablar de los centros de mesa, uno de los detalles decorativos más populares en la decoración para eventos. Pero las opciones son tantas y tan variadas que seguro que andas un poco indeciso. Por eso, sigue leyendo para descubrir las tendencias de este año en centros de mesa para boda.

Algunas ideas para centros de mesa de bodas

Es fundamental respetar el estilo de la boda, intentando que la decoración de los centros de mesa de la boda encaje con el resto de arreglos y elementos ornamentales de la celebración. Pero también habrá que tener en cuenta los gustos de los novios y la temporada de las flores.

Por ejemplo, para bodas primaverales, recomendamos los ranúnculos, las calas, las peonías, los claveles o los tulipanes. Y a ser posible, en tonalidades pastel. Pero si la boda es en verano, puedes optar por unos centros de mesa originales para boda elaborados con lavanda, girasoles, gerberas y hortensias, lo que te permitirá incluir colores más vivos e intensos.

1. Centros de mesa para bodas con glamour

Para los novios más glam, el mármol es una de las mejores opciones para los centros de flores para mesas de boda. Por ejemplo, puedes colocar hexágonos para marcar la posición de cada invitado. Si buscas un estilo más sobrio, puedes combinarlo con cemento. Y si quieres algo más divertido, quedará genial con accesorios de cobre.

 Además, puedes incluir terrarios con plantas y velas en el interior para darle un toque más elegante.

centro de mesa boda con glamour

2. Centros de mesa para boda sencillos

A la hora de confeccionar arreglos de mesa par boda, no es necesario complicarse en exceso. De hecho, muchas veces las cosas más sencillas son las más bellas y originales. Con un poco de inspiración y buen gusto, puedes decorar tu boda por muy poco y además sorprender a tus invitados.

Por ejemplo: recipientes de cristal, velas, lazos, cuerdas o encajes son algunos de los accesorios con los que se pueden acompañar las flores para bodas.

3. Centros de mesa para bodas vintage

Si te encanta el estilo vintage, también puedes disfrutarlo en los arreglos florales de los centros de mesa de tu boda. Un estilo que suele quedar bastante elegante y que tiene mucho encanto.

Existen muchos tipos de flores y formas para dar a tus centros un toque vintage. Por ejemplo, puedes usar como base un trozo de tronco de un árbol o un recipiente de mimbre.

centro de mesa boda vintage

4. Centros de mesa para boda originales y elegantes

Si lo que quieres es dejar a tus invitados con la boca abierta, también existen muchas opciones para las flores de los centros de mesa de tu boda. Una idea podría ser elaborar ramos XXL o hacer centros con flores de tela. Además, puedes poner bases originales como una hoja de nenúfar o una fuente con pájaros.

Esperamos que estas ideas de centros de mesa con flores para boda te sirvan de inspiración para crear los tuyos. ¡Echa a volar tu imaginación y consigue que tus mesas causen sensación entre tus invitados!

Descubre en Naranjas de la China nuestra increíble selección de centros de flores para bodas. ¡Y vive tu momento de la mejor forma posible!